Mañana 1 de enero de 2021, se realizará 5to depósito de Mi Beca para Empezar

* Se aplicó un aumento de 50 pesos en cada nivel escolar beneficiado y se adelanta apoyo del programa de Útiles y Uniformes Escolares

* El depósito correspondiente al mes de enero se verá reflejado en la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre de 2020.- El Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) informa que, mañana viernes 1º de enero se realizará el quinto depósito del programa Mi Beca para Empezar para estudiantes de educación básica.
 
Este programa es destinado para estudiantes inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM). A partir del mes de enero cada uno de los niveles escolares recibirán un aumento de $50 pesos durante todo este ciclo escolar.
 
Las dispersiones de este programa se reflejarán de la siguiente manera:

El depósito correspondiente al mes de enero se verá reflejado en la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar. A través de la aplicación podrán realizar las compras que sus beneficiarios requieran por medio de la generación de un código QR o si se prefiere, podrán utilizar el Vale Electrónico, ambos métodos son permitidos.

Además del depósito de Mi Beca para Empezar se ha realizado la activación de un apoyo emergente para estudiantes nivel básico, este consiste en adelantar una parte del apoyo de Útiles y Uniformes Escolares, misma que verá reflejada el día 1 de enero.

Esta dispersión será distribuida de la siguiente manera y se verá reflejada junto a la de mi Beca para Empezar:  

Con estos apoyos se ven beneficiados 1 millón 250 mil niñas y niños de un total de 600 mil familias.

Mi Beca para Empezar fortalece el derecho a la educación, combate la deserción escolar apoyando a toda la niñez y adolescencia a continuar con sus estudios a través de un apoyo que cubra sus necesidades básicas.  

About Eder Zárate

Check Also

Se reúne López Obrador con expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en Palacio Nacional

MÉXICO, 12 de mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *