Reconoce López Obrador esfuerzo de autoridades de usos y costumbres en la construcción de caminos a cabeceras municipales

SANTA ANA, OAX., 13 de diciembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el camino rural Santa Ana en Oaxaca, en donde reafirmó su reconocimiento a los pueblos originarios y a las autoridades de usos y costumbres por llevar a cabo obras de calidad y con eficiencia en el uso de los recursos.

“También es admirable el que se haga esta obra y que el presupuesto quede en las mismas comunidades. Aquí se da trabajo y se beneficia la región. Se reactiva el comercio y la economía. Tiene esta obra un efecto multiplicador: se hace el camino para comunicar a la cabecera municipal de Santa Ana, se da empleo y se reactiva la economía”, agregó.

La obra beneficiará a 2 mil 260 habitantes; para la construcción de 6.5 kilómetros requirió una inversión total de 27.95 millones de pesos. Generó 110 empleos directos y 118 indirectos.

El municipio de Santa Ana se localiza en la región de la Sierra Sur, perteneciente al distrito de Miahuatlán en Oaxaca.

A través del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales se realizó el mejoramiento de la superficie de rodamiento, mediante la construcción de roderas de concreto hidráulico, con un espesor de 20 cm y zampeado a base de un empedrado.

El jefe del Ejecutivo se comprometió a seguir impulsando la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar a las personas que más los necesitan para promover el desarrollo y frenar la migración obligatoria.

Participaron en el evento, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri y el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

About Eder Zárate

Check Also

López Obrador celebra Día de las Madres en Palacio Nacional

MÉXICO, 10 de mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *