Registra Gobierno de la Ciudad de México avance del 90% en construcción dos líneas de Cablebús y 45% en Trolebús Elevado

* La jefa de Gobierno resaltó que se sigue atendiendo la emergencia sanitaria y los proyectos fundamentales de movilidad en la capital

* Se prevé que en marzo, se inauguren las líneas 1 y 2 del Cablebús, las cuales representan una inversión de más de 6 mil 756 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2020.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los trabajos en la construcción de la Línea 1 de Cablebús Indios Verdes–Cuautepec (Alcaldía Gustavo A. Madero) registran cerca de un 90 por ciento de avance y en la Línea 2 Constitución de 1917–Santa Marta (Alcaldía Iztapalapa) un 85 por ciento, mientras que las labores en la Línea 8 del Trolebús Elevado Ermita-Iztapalapa Trolebús Elevado tienen un 45 por ciento.

“Estamos atendiendo la emergencia (sanitaria) de manera muy importante, pero también estamos atendiendo las obras y las acciones fundamentales del Gobierno de la ciudad (…) En el caso del Cablebús Línea 1 y Línea 2 inclusive en una zona ya está el periodo de prueba, de tal manera que en marzo estaremos en condiciones de inaugurar ambos sistemas de transporte. Y el Trolebús elevado que también ya está en un avance muy importante”, puntualizó.

En la construcción de Línea 1 de Cablebús Indios Verdes–Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, se invierte un total de 3 mil 278.1 mdp. Tendrá una longitud de 9.1 kilómetros y albergará seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Madero, Tlalpexco y Cuautepec. Asimismo, contará con conexiones hacia la Línea 3 del Metro, 4 del Metrobús y 5 del Mexibús.

Para la Línea 2 de Cablebús Constitución de 1917–Santa Marta, se destina en total 3 mil 478.3 millones de pesos. Contará con una longitud de 10.6 kilómetros y siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas La Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta. Además, se conectará con la Línea 8 y A del Metro, y 8 del Trolebús.

En los trabajos para la construcción de la Línea 8 del Trolebús Elevado Ermita-Iztapalapa se invierten en total 2 mil 904.5 millones de pesos. Consta de 7.4 kilómetros de longitud y tendrá dos terminales: Constitución de 1917 y UACM Casa Libertad; así como ocho estaciones: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria.

El viaducto elevado tendrá un ancho de 9.6 metros, un ancho de carril por sentido de 3.6 metros y galibo de 5.5 metros. Asimismo, conectará con la Línea 8 del Metro y 2 de Cablebús, con el objetivo de mejorar la calidad de los habitantes al Oriente de la Ciudad de México.

Cabe señalar que las labores que se desarrollan en las tres obras, se llevan a cabo con todas las medidas sanitarias correspondientes y de sana distancia para cuidar la salud de los trabajadores y evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

About Eder Zárate

Check Also

Se reúne López Obrador con expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en Palacio Nacional

MÉXICO, 12 de mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *