Se aprueba en la Unesco iniciativa mexicana contra el odio y la discriminación racial

MÉXICO, 11 de diciembre de 2020.- El día de hoy, el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), adoptó por consenso la decisión “Eliminación de la discriminación racial, el odio racial y los crímenes de odio racial en el mundo”, en seguimiento a la resolución promovida por México en noviembre de 2019 en la Conferencia General de la Organización.

Con esta esta decisión, la Unesco reconoce la importancia de mantener vivo su compromiso para combatir el odio y el racismo, uno de los problemas más importantes que enfrenta la comunidad internacional. México presentó esta propuesta como parte de su estrategia para frenar los actos de violencia que tienen su origen en los discursos de odio y la discriminación racial en todo el mundo, especialmente tras el ataque dirigido en contra de personas mexicanas en El Paso, Texas, el 03 de agosto de 2019.

La Unesco, una de las organizaciones mejor posicionadas para promover la coexistencia y el diálogo entre culturas, luchará a lo largo del año próximo, a través de sus Institutos, Oficinas Regionales, y áreas de influencia, contra este flagelo mediante la cooperación internacional, centrándose en grupos vulnerables como los jóvenes y las mujeres. La cultura y la educación son, sin lugar a dudas, herramientas preventivas que pueden crear conciencia sobre los efectos negativos que el odio y la discriminación tienen en la comunidad internacional.

México continuará respaldando a la Organización en este importante desafío que no solamente vulnera los valores que compartimos sino que pone en peligro a vidas humanas.

About Eder Zárate

Check Also

Se reúne López Obrador con expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en Palacio Nacional

MÉXICO, 12 de mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *