Argentinos celebran la histórica legalización del aborto por el Senado

* 38 senadores votaron a favor de la decisión, que convierte a Argentina en el cuarto país de la región, después de Cuba, Uruguay y Puerto Rico (EE.UU.), en legalizarlo.

BUENOS AIRES (RT) 30 de diciembre de 2020.- Miles de personas salieron este miércoles a las calles de Buenos Aires para celebrar la aprobación del aborto por parte del Senado de Argentina.

En un video desde el lugar se puede ver a la gente, de ambos sexos, festejando, cantando y coreando.

La iniciativa fue una promesa de campaña del presidente Alberto Fernández, quien cumplió al enviar el mes pasado la ley para su análisis en el Congreso y hacer el lobby necesario para su aprobación.

En una sesión que duró 12 horas, la Cámara Alta ratificó, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el proyecto que ya había sido aprobado el pasado 10 de diciembre en la Cámara de Diputados y que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación y a partir de los 16 años sin mayor requisito que la voluntad de la mujer o la persona gestante (ya sea varón trans o de género no binario).

De este modo, Argentina se convirtió en el cuarto país de la región, después de Cuba, Uruguay y Puerto Rico, en legalizar el aborto, un derecho que en México sólo está vigente en la capital y en Oaxaca.

About Eder Zárate

Check Also

Maduro ofrece “petróleo por vacunas” contra el coronavirus para Venezuela

CARACAS (RT) 29 de marzo de 2021.- El presidente señaló que trabaja para adquirir las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *