“El crecimiento de los contagios está fuera del control”: Anthony Fauci alerta de que enero sería más letal para EE.UU. que diciembre

* Sigue siendo el país más afectado a nivel mundial en términos de casos y fallecidos por el Covid-19.

WASHINGTON (RT) 29 de diciembre de 2020.- El número de fallecidos en EE.UU. por coronavirus en enero podría superar la cifra de diciembre, que ya es uno de los meses más letales desde el inicio de la pandemia, advirtió este martes Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del país en una entrevista con la CNN.

En el contexto del auge de nuevos casos y los números récord de hospitalizaciones, después del periodo navideño EE.UU. podría experimentar un repunte aún más considerable en el número de víctimas por el Covid-19.

“El crecimiento de los contagios está fuera del control”, declaró Fauci. “Si hay casos y hospitalizaciones, luego habrá muertes. Es muy predecible”, lamentó. “Vamos a tener un aumento en el contexto del aumento [actual] que podría hacer que enero sea incluso peor que diciembre”, aseveró el epidemiólogo. De este modo, reconfirmó sus predicciones sobre el auge de contagios una vez concluido el período festivo.

Además, dijo que “a medida que nos acercamos a enero, vamos a ver un aumento en el impulso que […], espero que nos permita alcanzar el ritmo proyectado”. Al mismo tiempo, Fauci volvió a enfatizar la importancia del proceso de vacunación. Sostuvo que la disponibilidad de las vacunas para la totalidad de la población ayudaría a revertir la dinámica de la pandemia.

EE.UU. sigue siendo el país más afectado por el virus a escala mundial. Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha se han contabilizado 19,340,548 casos y 335,820 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

About Eder Zárate

Check Also

Maduro ofrece “petróleo por vacunas” contra el coronavirus para Venezuela

CARACAS (RT) 29 de marzo de 2021.- El presidente señaló que trabaja para adquirir las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *