El Gobierno de Venezuela confirma la muerte de 14 personas en la costa del país

* El canciller Jorge Arreaza ratificó “la necesidad de profundizar la lucha contra las mafias de trata de personas que promueven la ilegalidad”.

CARACAS (RT) 14 de diciembre de 2020.- Las autoridades venezolanas han confirmado el hallazgo de 14 personas fallecidas en la costa de Güiria, en el estado Sucre, quienes aparentemente viajaban a Trinidad y Tobago. El hecho fue anunciado esta jornada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de un comunicado.

Según el Gobierno, el hecho ocurrió la tarde del sábado durante los patrullajes de rutina de los guardacostas, quienes hallaron los primeros 11 cuerpos. Mientras que “el día de hoy, haciendo seguimiento a los acontecimientos ocurridos, encontramos en la playa 3 fallecidos, dos adultos masculinos y 1 femenina”, reza el texto del Ministerio.

Además, la cartera de Estado señaló que hasta el momento no se tiene conocimiento de que algún ciudadano haya reportado familiares desaparecidos. Asimismo, notificaron que los cadáveres fueron trasladados a la morgue para llevar a cabo la investigación forense.

“Lamentamos una vez más que las bandas delincuenciales que operan en la zona tengan vinculación con las mafias del extremismo venezolano y utilicen estos hechos para descalificar las acciones que está tomando el gobierno”, agregaron las autoridades.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ratificó “la necesidad de profundizar la lucha contra las mafias de trata de personas que promueven la ilegalidad”.

Finalmente, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, manifestó que los órganos de seguridad ciudadana están trabajando en conjunto para “continuar labores de búsqueda y salvamento”. Asimismo, el alto funcionario señaló que “se investiga a fondo el caso”.

About Eder Zárate

Check Also

Maduro ofrece “petróleo por vacunas” contra el coronavirus para Venezuela

CARACAS (RT) 29 de marzo de 2021.- El presidente señaló que trabaja para adquirir las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *