Putin felicita a Biden por su victoria en las elecciones presidenciales en EE.UU.

* El presidente ruso expresó su confianza en que Moscú y Washington, a pesar de sus diferencias, puedan “contribuir realmente a resolver los muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo”.

MOSCÚ (RT) 15 de diciembre de 2020.- El mandatario ruso, Vladímir Putin, ha felicitado a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales en EE.UU.

En un telegrama, el jefe de Estado ruso deseó “mucho éxito” al presidente electo y expresó su confianza en que Moscú y Washington, a pesar de sus diferencias, puedan “contribuir realmente a resolver los muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente”.

Putin subrayó que la cooperación entre Rusia y EE.UU. sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo “satisfará los intereses de los pueblos de ambos países y de toda la comunidad internacional”.

“Por mi parte, estoy listo para colaborar y contactar con usted”, enfatizó el presidente.

Este lunes, el Colegio Electoral de EE.UU. ratificó la victoria de Biden en las pasadas elecciones. Recibió 306 votos electorales de los 270 necesarios para ganar la carrera presidencial. El político demócrata prestará juramento el próximo 20 de enero.

About Eder Zárate

Check Also

Maduro ofrece “petróleo por vacunas” contra el coronavirus para Venezuela

CARACAS (RT) 29 de marzo de 2021.- El presidente señaló que trabaja para adquirir las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *