Redactor jefe de WikiLeaks: La advertencia que Assange hizo sobre la publicación de datos es una “prueba abrumadora” de su inocencia

* En 2011 el fundador de WikiLeaks se puso en contacto con el Departamento de Estado de EE.UU. para advertir sobre los riesgos de la inminente publicación de información clasificada.

WASHINGTON (RT) 18 de diciembre de 2020.- Kristinn Hrafnsson, el redactor jefe de WikiLeaks, confirmó que Julian Assange se puso en contacto con el Departamento de Estado de EE.UU. en agosto de 2011 para advertir sobre los riesgos de la inminente publicación de un masivo conjunto de información clasificada y para tratar de minimizar los daños que podían derivarse de esa revelación.

Según Hrafnsson, esto supone una evidencia definitiva de que las acusaciones de EE.UU. contra el australiano carecen de fundamento. “Esto debería tener un peso tremendo” cuando se trata de la extradición de Assange, cree el periodista de investigación islandés, ya que equivale a “pruebas absolutamente abrumadoras contra el caso estadounidense en su totalidad”.

El hecho se conoció después de que el grupo Project Veritas hiciera pública la grabación de una conversación en 2011 entre Assange y Cliff Johnson, por entonces abogado del Departamento de Estado estadounidense, liderado en aquel momento por Hillary Clinton. Hrafnsson reveló además que la grabación se puso a disposición de los tribunales británicos en septiembre y que debería figurar en la decisión sobre la extradición de Assange a EE.UU.

En la conversación, el activista australiano se ofreció a ayudarlos a mitigar las posibles consecuencias, pero “esa oferta fue ignorada”. “No hicieron nada a raíz de la advertencia”, señaló Hrafnsson.

About Eder Zárate

Check Also

Maduro ofrece “petróleo por vacunas” contra el coronavirus para Venezuela

CARACAS (RT) 29 de marzo de 2021.- El presidente señaló que trabaja para adquirir las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *