Continúa INVEA con retiro de espectaculares 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2020.- El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llevó a cabo este jueves, 10 de diciembre, el retiro de tres anuncios espectaculares de azotea ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
 
Estas acciones tienen la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como de quienes transitan por el lugar. Asimismo, cabe  señalar que los anuncios instalados en azotea están expresamente prohibidos en el Artículo 13, fracción II, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.
 
Las dos primeras estructuras se encontraban instaladas en la azotea de un inmueble ubicado en Avenida Chapultepec, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc. La primera de estas tenía una dimensión de 12 x 7 m,  con un peso de 3 toneladas; la segunda medía de 25 x 10 m y un peso de 8 toneladas.
 
De manera paralela, se removió un tercer espectacular de 12.30 x 7.50 m de diámetro y un peso de 4.200 toneladas, el cual estaba instalado en la azotea de una edificación localizada en calle Lamartine, colonia Polanco V Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Los trabajos para realizar el retiro iniciaron a las 22:00 horas y concluyeron la madrugada de este viernes 11 de diciembre. Fueron empleadas  dos grúas y siete cuadrillas para cortar y desmontar dichas estructuras. Finalmente, el material con el cual estaban hechos los anuncios se trasladó al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
 
Durante el operativo se contó con la participación de elementos de las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; de Seguridad Ciudadana y de la Seduvi.  

About Eder Zárate

Check Also

Reconoce Gobierno de la Ciudad de México a policías destacados en su trabajo por la seguridad de la Ciudad de México

* Se entregó un reconocimiento especial al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *