Detienen en México a la hija del líder del cártel la Unión Tepito, acusada del homicidio de su pareja

* El crimen fue perpetrado por otro joven, con el que la supuesta organizadora también mantenía una relación.

CIUDAD DE MÉXICO (RT) 20 de diciembre de 2020.- Las autoridades mexicanas detuvieron a Dayanna Itatí ‘M’, de 18 años, hija de Roberto Moyado Esparza, alias ‘El Betito’, el líder del cártel la Unión Tepito, acusada de ser la autora intelectual de un homicidio, informaron este sábado medios locales.

Según se desprende de la investigación, Itatí podría ser la instigadora del homicidio de su pareja, un joven de 17 años, que tuvo lugar el pasado 03 de octubre en una de las colonias de Ciudad de México. El día de su muerte, la víctima fue sorprendida por dos hombres armados, que acudieron a su domicilio. Uno de ellos le disparó en varias ocasiones, y el joven falleció posteriormente en un hospital.

Se estableció que uno de los dos delincuentes mantenía relaciones amorosas con Itatí. Fue identificado gracias a videos de seguridad, que confirmaron su presencia en el lugar de los hechos. A su vez, la presunta autora intelectual del crimen fue internada en un centro de readaptación social y está a la espera del comienzo de los procedimientos legales.

About Eder Zárate

Check Also

Reconoce Gobierno de la Ciudad de México a policías destacados en su trabajo por la seguridad de la Ciudad de México

* Se entregó un reconocimiento especial al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *