Detienen a un sospechoso vinculado con el asesinato del exgobernador de Jalisco, Artistóteles Sandoval

* La recuperación de un video permitió identificar visualmente a algunos de los autores materiales del crimen, ocurrido el pasado 18 de diciembre.

JALISCO (RT) 26 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco ha informado de la detención de una persona por su presunta vinculación con el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

“Hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos”, dijo en rueda de prensa el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez.

El funcionario explicó que las investigaciones por el homicidio pudieron avanzar gracias a que la Policía logró recuperar una grabación en video que contenía imágenes de los presuntos agresores.

El video será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones judiciales para que los expertos puedan realizar un análisis más detallado de lo sucedido. De este modo, las autoridades pudieron obtener fotografías de los autores materiales del crimen.

También se realizaron algunos decomisos de vehículos y se emitieron las primeras órdenes de aprehensión.

“Ha sido un trabajo muy complejo, debido a que minutos antes del arribo de las autoridades al lugar de los hechos esta escena había sido alterada y habían sido retirados distintos registros audiovisuales”, señaló el coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen.

El funcionario informó que las autoridades también buscan a quienes alteraron la escena del homicidio, que ocurrió el pasado 18 de diciembre en un bar del destino turístico de Puerto Vallarta, centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los cárteles de la droga más violentos del país.

Tras el crimen, las autoridades señalaron que el asesinato de Sandoval había sido orquestado por el crimen organizado, aunque hasta el momento no se ha confirmado la participación del CJNG en este hecho.

About Eder Zárate

Check Also

La Corte rechazó petición de Cofece de suspender aplicación de Ley Eléctrica de AMLO

Se niega la suspensión solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica”, indicó la Suprema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *