Mexicana sufre acoso sexual por parte del español Héctor González Flores, militante de PODEMOS en España

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2020.- Su nombre es Erika Castañeda y se encuentra sufriendo acoso sexual por parte del español, Héctor González Flores, vive en Valencia y milita en PODEMOS, partido político español que se sitúa en la izquierda del espectro político de ese país; estudia periodismo.

Tenían año y medio hablando, cuando la afectada le comentó que había iniciado una relación sentimental, el acosador le exigió que la terminara y como ella se negó comenzaron los insultos.

Han pasado ya tres meses en las que Héctor González Flores se ha la pasado creando perfiles de Facebook e Instagram falsos así como comprando chips de celular para continuar con su acoso, lleva alrededor de 60 cuentas falsas y como ha sido bloqueado por la afectada busca a su familia y amistades para fastidiarlos e inventarles cosas, la ha amenazado con compartir intimidades de ella, aunque cabe señalar que con algunos ya lo ha hecho.

Amenazó de que se encontraba en el país e incluso investigó donde vivía, por lo que ante todo esto por temor Erika Castañeda acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar toda esta situación, la Policía Cibernética así como la Embajada de España en México la han estado apoyando y en cada movimiento que el haga en contra suya llegará a las autoridades correspondientes.

En el caso de abuso sexual en nuestro país, entre el año 2017 y mayo de 2019, la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todos y Todas documentó que las fiscalías estatales recibieron 28 mil 977 denuncias, siendo Jalisco la entidad en la que más denuncias se interpusieron con 5 mil 660 casos, seguida de la Ciudad de México, Chihuahua y Baja California, que superan las 3 mil denuncias.

Sin embargo, el nivel de sentencias condenatorias conseguidas en el mismo periodo de tiempo y en las que se benefició a mujeres fue de apenas 785, es decir, solo el 2.7% de las denuncias por abuso sexual documentadas acabaron en una sentencia a favor de la víctima mujer. El 97% restante continúa impune. Las historias son interminables.

About Eder Zárate

Check Also

La Secretaría de Marina-Armada de México lleva a cabo la Entrega-Recepción de la Subsecretaría de Marina

MÉXICO, 10 de mayo de 2021.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *